Someras Palabras del Diario Vivir, Saboreando Cada Instante de Nuestro Pasado y Deleitándonos Con el Presente.

lunes, 22 de marzo de 2010

De Hipocresía y Otros Cuentos- I Parte


Y te dejaste llevar por la luces de la ocasión y lo que en realidad cometiste fue un error, no te diste cuenta que solo te clavabas el cuchillo de la hipocresía, medido por engaños y pleitesías...Recuerda que como dijo Aristóteles "No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto". Defínete y ten una sola cara.

No te mientas a ti mismo con imágenes falsas del ayer, no quieras culpar al unísono de la brisa la utopía que quieres vivir, la vida te ensenara a que esas ficticias predisposiciones tuyas son las que te llevaran al fracaso, a la ruina, a la destrucción. Y entonces te encarrilaste en esa dirección de querer pertenecer a las franjas que no te acogen.

Te desnaturalizaste en el proceso de querer integrarte a fines inconclusos, abstractos, de barro. Pero qué ironía la vida, pero que paradoja más agridulce, mientras tu aspiras llegar a la cima, solo eres un seguidor mas. Ahora deja en el tintero a Aristóteles y te menciono a Nietzsche, “Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.” No pido la eliminación pues caería en lo que reclamo hoy, pero nunca olvides a Ganivet, “Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario