Someras Palabras del Diario Vivir, Saboreando Cada Instante de Nuestro Pasado y Deleitándonos Con el Presente.

domingo, 6 de mayo de 2012

“Palabras para la historia, susurros al oído de miles de generaciones.”

“Palabras para la historia, susurros al oído de miles de generaciones.”




Y que las palabras sean eternas e infinitas, celebrar frases de libertad, disfrutar del hecho de ser seres humanos sin distinción, iguales y libres. Martin Luther King, consagrado con su humildad de la búsqueda de lo impensable, demostró que lo lejos, esta cerca y que lo imposible, es una mentira. Derribó aquellos muros infranqueables, susurró a la brisa palabras de un futuro prominente aquella tarde del 28 de Agosto de 1963, pero más que simple expresiones, fueron el canto al unísono de toda una nación que se encontraba dormitando en la agonía de aquella pena, de aquel pesar que empañaba lo propio, lo inalienable, lo imprescriptible, lo infinito; la libertad.

Por favor, déjame ser parte de esa historia le comentaba una tarde a aquella foto borrosa de la vida, le trataba de susurrar de vuelta a ese líder inmortal. Fue entonces en esa conversación que le comentaba a Martin el agradecimiento de palabras tan profundas. Gracias por ese lienzo de la belleza misma de la vida, de expresiones colmadas de lo eterno. “Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.”[1] Orgullosos estamos todos de ti, de que tu trascendencia fuese tal de que hoy quisiéramos seguir tus pasos firmes, continuar el legado de un ideal sincero y de una causa noble.

La perseverancia es el entusiasmo, la fuerza, el valor de tomar la iniciativa cuando se nos presentan obstáculos en apariencias infranqueables e intentar superarlos. Dicha Perseverancia está íntimamente relacionada con el futuro, la prosperidad, el progreso y el anhelo de cada persona llegar a ser mejor y superar sus limitaciones. Nosotros, La Juventud, somos el presente y la estrella que brilla ante la oscuridad.

Gracias Martin por darnos ese legado tan preciado de luchar por nuestros ideales y de ayudar a nuestro prójimo.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.”

Martin Luther King
Incansable Luchador de los Derechos Civiles, Premio Nobel de la Paz.-



[1] Frase del discurso de Martin Luther King, “Yo Tengo un Sueño”. 28 de Agosto de 1963. Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario